La Cesión de Facturas es el proceso en donde una empresa (Cedente) transfiere los derechos de una Factura Electrónica a un tercero (Cesionario) dándole así el poder de cobrar el monto de esta, una vez vencido el plazo.
Para que la cesión de una factura sea válida, el Cedente debe firmar electrónicamente un Archivo Electrónico de Cesión (AEC) el cual funcionará como documento legal al momento de realizar la transferencia.
La posibilidad de ceder tus facturas a un tercero le permiten a las Pymes el poder acceder a servicios de financiamiento alternativo, así como el Factoring, Confirming y Pronto Pago de una manera rápida y sencilla.
Ventajas de la cesión electrónica de facturas
Para facturadores electrónicos:
- Permite acceso a financiamiento y mayor liquidez.
- Mejora los flujos de caja.
- Ahorro en costos de notificación de la cesión del DTE.
Si eres empresa de Factoring:
- Acceso a la información de las facturas que han sido autorizadas por el emisor y sus datos de contacto.
- Las facturas que se publican en el portal oficial del SII siempre cumplen los requisitos para ser cedida, por lo que tendrán mas seguridad sobre las operaciones.
- Potencia el desarrollo de las empresas, aumentando la competencia en la industria.
Ingresa acá para conocer más sobre cómo ceder una factura.
Xepelin transforma la gestión de cuentas por pagar y cobrar con crédito empresarial. Te ayudamos a mejorar el flujo de caja con factoring y a fortalecer tus operaciones con confirming. Regístrate ahora y optimiza tus finanzas.