Caso de éxito Mapoteca - Xepelin

3 min de lectura
Rebeca Zaragoza
Rebeca Zaragoza
|
Content Manager

Cris Hernández, Founder y CEO de Mapoteca, nos cuenta en esta entrevista, cómo el financiamiento de Xepelin ha sido clave para el crecimiento de la empresa.



¿Qué es Mapoteca?


"Mapoteca es una compañía con base en Santiago, Chile, especializada en ciencia de datos espaciales y visualización. "Es una colección de algoritmos, servimos de insights al Retail y consumo masivo"

¿Qué servicios ofrece Mapoteca?


"Mapoteca ofrece soluciones de inteligencia. Atendemos a clientes que tienen cientos o miles de sucursales o tiendas, a lo largo de uno o diversos países. Nosotros entregamos las audiencias de cuántas personas asisten a una sucursal y entregamos otros insights como si visitaron a su competencia, tiempo de duración o permanencia en el el área. Lo que nosotros hicimos fue automatizar todos esos procesos, tener nuevas fuentes de datos, ser expertos en el procesamiento de esas fuentes de datos nueva, como datos de movilidad"

¿Qué retos financieros ha presentado Mapoteca?


"Nosotros necesitamos un capital inicial, un pago a 30 días, 60 días eventualmente. Intentamos probar otras instituciones, con nuestro banco, con otras financieras más clásicas, pero la verdad el proceso primero era muy engorroso, las aprobaciones eran innecesariamente más exigentes y encontramos en Xepelin algo cercano. Sin esta velocidad en la operación que nos permite operar con Xepelin, creo que hubiese sido mucho más difícil cerrar ese cliente."


¿Cómo los ha ayudado el financiamiento de Xepelin?


"Lo que necesitamos es que eventualmente, todos los procesos burocráticos que puede ser un proceso financiero, sean de forma sencilla, confiable y precisa. En ese sentido Xepelin nos ha ayudado bastante. Confiamos en que depende de tecnología que está bien hecha, y nosotros tenemos confianza en que el proceso no se va a cortar porque funciona lo que debe funcionar.

Sin Xepelin nos costaría más trabajo echar a andar un nuevo cliente, que por lo general son clientes Corporativos más grandes, que requieren soluciones inmediatas."


¿Quieres que tu empresa logre el mismo éxito con el financiamiento de Xepelin?

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará para darte más información.



Comparte este artículo
Ebook
También te podría interesar...

Casos de éxito

Caso de éxito Combo Comunicación - Xepelin

3 agosto 2022

Casos de éxito

Caso de éxito abcdin - Xepelin

5 mayo 2022

Casos de éxito

Caso de éxito Techshare - Xepelin

4 mayo 2022