Caso de éxito Moshi Moshi - Xepelin

3 min de lectura
Rebeca Zaragoza
Rebeca Zaragoza
|
Content Manager

Moshi Moshi pertenece a grupo MYT, una cadena de restaurantes como La Imperial, La Crêpe Parisienne, Cocina Abierta y más. El director general, Carlos Mier y Terán, habla de la evolución de los restaurantes y de cómo el financiamiento de Xepelin ha sido clave para su crecimiento.


Grupo MYT comenzó como La Crêpe Parisienne en 1996 con un carrito de crepas con lo que Carlos Mier y Terán decidió emprender.

En el año 2003 nace Grupo MYT como una plataforma multidisciplinaria para desarrollar y operar modelos innovadores de restaurantes. Actualmente tienen restaurantes reconocidos como Moshi Moshi (el primer sushi giratorio de México), Cantina La Imperial y Cocina Abierta con marcas como Nero Forno, Green Guru, Teddys, Asador Primitivo, Humo de Mar y más..

La pandemia implicó retos financieros para la industria restaurantera. En grupo MYT se dieron cuenta de que necesitaban nuevos instrumentos de financiamiento.

Eduardo Suárez, subdirector de planeación financiera, comenta que conocieron Payments puesto que siempre están buscando la forma de innovar dentro del grupo.

¿Cómo les ayudó el financiamiento de Xepelin?

  • Xepelin los ha ayudado a centralizar el pago de más de 40 proveedores
  • Disminuyeron su costo de financiamiento a través de factoraje en un 20%
  • Xepelin elimina la burocracia y papeleo de la banca tradicional, haciendo más eficiente cualquier requerimiento

A medida que el grupo crece necesitan un control más puntual sobre cada uno de los gastos.

"Contamos con un socio comercial, más que con una fuente de financiamiento. Xepelin conoce exactamente como funcionamos y nos proveen soluciones específicas de acuerdo a nuestra operación" Eduardo Suárez

"Necesitamos compañías como Xepelin que entiendan a su cliente, que realmente se metan en sus zapatos. Estamos muy emocionados de poder colaborar con nuevas instituciones financieras como Xepelin, en esta nueva etapa de crecimiento para la compañía" Carlos Mier y Terán


¿Qué tan sencillo ha sido utilizar Payments de Xepelin?

Eduardo, Subdirector de Planeación Financiera, comenta que su departamento de tesorería se ha familiarizado de forma muy rápida al ser una plataforma bastante amigable y les da la oportunidad de conocer el pago a proveedores en tiempo real.

¿Quieres que tu empresa logre el mismo éxito con el financiamiento de Xepelin?

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará para darte más información

Comparte este artículo
Ebook
También te podría interesar...

Casos de éxito

Caso de éxito Combo Comunicación - Xepelin

3 agosto 2022

Casos de éxito

Caso de éxito Mapoteca - Xepelin

28 junio 2022

Casos de éxito

Caso de éxito abcdin - Xepelin

5 mayo 2022