Se espera que al cierre de este 2023, la fabricación de vehículos eléctricos en México alcance los 221 mil 970 vehículos eléctricos, lo que representa un aumento del 179% respecto al 2022 de acuerdo con un análisis del Área de Inteligencia de Negocios de Directorio Automotriz.
Solo en ganancias, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), reporta que la venta de autos eléctricos en México se elevó 394% al cierre del 2022, cuando la industria colocó 5,631 unidades contra 1,140 autos en el 2021.
Sin duda se ha escuchado mucho sobre la llegada de Tesla a México, sin embargo, son muchas las empresas que han decidido invertir en este sector:
El hecho de no contar con la liquidez necesaria para cumplir con todos los compromisos puede ser catastrófico en una industria cada vez más competitiva.
Es aquí donde entran las soluciones innovadoras que otros sectores como el financiero han logrado. Un ejemplo es Xepelin con herramientas financieras como Financiamiento Directo que permite cobrar por adelantado las facturas, obteniendo liquidez en menos de 24 horas.