Herramientas digitales de automatización para emprendedores

4 min de lectura
Rebeca Zaragoza
Rebeca Zaragoza
|
Content Manager

Aunque sabemos que emprender no siempre es tarea fácil, al contar con las herramientas digitales necesarias, es posible simplificar los procesos y realizar las tareas de una forma cada vez más profesional.


Al iniciar un emprendimiento, es común que no se cuente con los conocimientos, ni con los recursos necesarios para gestionar todos los procesos de la mejor forma. Afortunadamente cada vez son más las herramientas de automatización que cuentan con una versión gratuita o accesible, que facilitan los procesos para los emprendedores.

Herramientas digitales más usadas por emprendedores

Algunas de las tareas que normalmente buscan automatizar los emprendedores, son la gestión de bases de datos, envío de mails masivos, herramientas que ayuden a la creación de materiales gráficos, automatización de pagos, etc.

Dependiendo de la necesidad o prioridad en el negocio, existen diferentes plataformas que pueden simplificar diferentes tareas. Hoy te presentamos algunas de las herramientas digitales de mayor utilidad para los emprendedores:

Herramientas digitales para empresas

Mailchimp

Es una herramienta de gran ayuda para mantener informados a tus suscriptores, por medio de correos electrónicos. Siempre es importante mantener informados a tus clientes, ya sea por medio de envío de newsletter, promociones, novedades de tu producto o servicio, etc. Mailchimp te permite realizarlo de forma fácil y rápida, además de contar con una versión gratuita.


Herramientas digitales para emprendedores, mailchimp

Asana

Gestionar múltiples tareas a la vez puede salirse de control, si no se tiene el orden necesario. Asana es una herramienta digital que mejora la colaboración entre el equipo de colaboradores y ayuda a administrar las tareas de forma eficiente. Es fácil de usar y mejora la visibilidad del avance de los proyectos del negocio


Herramientas digitales para emprendedores, asana

Google Analytics

Si tienes un sitio web, es indispensable contar con métricas de su desempeño. Además, antes de tomar decisiones para realizar campañas, cambios en tu sitio o realizar mejoras, es importante conocer a tu audiencia. De esta forma tendrás información precisa sobre las personas que visitan tu página, los días y horas en los que más llegan, hasta las páginas que más visitan, etc.


Herramientas digitales para emprendedores, analytics

SEMrush

Es una herramienta que te ayudará a extraer información sobre el posicionamiento orgánico de tu página (aquellas personas que llegan a tu sitio sin que realices campañas pagadas). Podrás generar métricas sobre las palabras clave (keywords) que quieres posicionar, verás la comparación con tu competencia y la información sobre los enlaces externos que apuntan a tu página.


Herramientas digitales para emprendedores, SEMRush

Hubspot

Es una plataforma de CRM con software de marketing, ventas y servicio al cliente, que ayuda a que las empresas crezcan de la mejor forma. Cuenta con diferentes módulos para gestionar diferentes procesos de un negocio, sin importar si aún se encuentran en una fase temprana.  Además, Hubspot ofrece diferentes recursos educativos para aprovechar la herramienta al máximo.


Herramientas digitales para emprendedores, Hubspot

Payments

Es la nueva herramienta de Xepelin, que automatiza la programación de pagos a proveedores. Una tarea que, de no tener bajo control, puede generar gastos innecesarios por duplicar pagos, generar multas por pago tardío, hasta la pérdida de la relación con los proveedores. Payments también ayuda a que las empresas solucionen sus problemas de liquidez, al dar acceso a financiamiento para gestionar los pagos, con un proceso 100% digital.


Puedes probarla creando una cuenta gratuita aquí


Herramientas digitales para emprendedores, Payments

Canva

Si quieres crear campañas para promocionar tu negocio, seguramente necesitarás materiales gráficos que ayuden a que tu producto o servicio sea atractivo para los demás. Si no cuentas con las habilidades necesarias para hacerlo tú mismo, o con el presupuesto para contratar un diseñador, existen herramientas digitales como Canva, donde podrás crear estos materiales sin complicaciones. Sin duda esto no reemplaza la tarea que un diseñador puede realizar de una forma mucho más profesional o personalizada, sin embargo, puede ayudarte con tareas básicas como crear imágenes para tus redes sociales.

Herramientas digitales para emprendedores, canva


¿Estás list@ para llevar a tu negocio al siguiente nivel? Crea hoy mismo tu cuenta gratuita con Payments de Xepelin. Soluciona los problemas de liquidez al solicitar financiamiento online para las cuentas por pagar a proveedores, además de automatizar la programación de pagos.


Comparte este artículo
Ebook
También te podría interesar...

Emprendedores

Los retos que viven los Emprendedores exitosos

13 abril 2022

Emprendedores

¿Qué necesito para iniciar actividades en el SII con mi empresa?

17 marzo 2022

Emprendedores

¿Cómo dar de alta una empresa en el SAT?

14 marzo 2022