Caso de éxito Combo Comunicación - Xepelin

3 min de lectura
Rebeca Zaragoza
Rebeca Zaragoza
|
Content Manager

Francisco Huesca, CEO de Combo Comunicación, nos habla de cómo el financiamiento de Xepelin los ha ayudado a mantener sus operaciones sin contratiempos.


¿Qué es Combo Comunicación?

Combo Comunicación es una empresa con 30 años de experiencia en el mercado en las áreas de Comunicación, Relaciones Públicas y Medios.


¿Qué servicios ofrece Combo Comunicación?

"Ofrecemos servicios editoriales, impresos y digitales. Tenemos 2 divisiones en la compañía; una que es Custom Publishing donde nos contratan para hacer una revista, una universidad o asociación, o tienda departamental que nos pide una revista con ciertas características. Y revistas que creamos nosotros, son revistas que viven de la imagen de nuestros clientes. "


¿Qué revistas propias tienen en Combo Comunicación?

"Tenemos 2 títulos: Distrito, es una revista de Lifestyle con entretenimiento. y la otra es High & Beyond es una revista de high end, que habla de life & style, con lujo de alta gama.


Revista High&Beyond
Revista Distrito

¿Cuáles son sus planes a futuro?

"Seguir creciendo en el sector editorial y seguir compaginándolas con lo digital que los jóvenes y las nuevas generaciones están pidiendo"


¿Cuál ha sido su principal reto financiero como pyme?

"El reto principal ha sido el flujo de efectivo, porque esto es una cadena. Si tu como pyme, no cobras al cliente para pagar a proveedor, empiezan los retrasos porque tú estás en medio y no tienes ese respaldo financiero como para decir lo pago yo y luego lo repongo."


¿Cómo los ha ayudado el financiamiento de Xepelin?

"Xepelin nos ha ayudado a tener ese flujo que necesitamos, para tener la maquinita trabajando y para que todos estemos operando como deberíamos. Nos ha ayudado mucho con el tema de factoraje, en una revistra trimestral, nos tardamos 2 meses en hacerla, luego es un mes en imprimirla, se le entrega al cliente y tarda un mes en pagarnos. Ese flujo que me da Xepelin de poder meter en factoraje esas facturas que voy a cobrar y que sé que voy a poder cobrar y pagar, por esa pequeña tasa que me cobra Xepelin me ayuda muchísimo"


¿Qué beneficios percibes al comparar Xepelin con la banca tradicional?

"Para el banco es ¿cuánto me cuestas? Xepelin, el momento en el que levantas el teléfono, que accedes a la plataforma, que mandas un WhatsApp, hay alguien que te está contestando, y siempre es el ¿Cómo te ayudo?"


¿Cómo les ha ayudado utilizar Payments?

"El producto de pago a proveedores (Payments), nos ha ayudado mucho para tener esa cadena funcionando con el proveedor, y con el papel que es nuestra meteria prima para las revistas impresas.


¿Quieres que tu empresa logre el mismo éxito con el financiamiento de Xepelin?


Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará para darte más información.


Comparte este artículo
Ebook
También te podría interesar...

Casos de éxito

Caso de éxito Mapoteca - Xepelin

28 junio 2022

Casos de éxito

Caso de éxito abcdin - Xepelin

5 mayo 2022

Casos de éxito

Caso de éxito Techshare - Xepelin

4 mayo 2022