¿Cómo elegir un préstamo en línea para negocios en Chile?

¿Cómo elegir un préstamo en línea para negocios en Chile?

Crédito y Financiamiento - 3 min. de lectura
Yaz Cabañas

Yaz Cabañas

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir

Actualmente, son muchas las empresas en Chile que ofrecen préstamos online para empresas. Para que todo negocio pueda operar sin problemas, es importante contar con liquidez suficiente, tanto para el día a día, como para resolver eventualidades.
Un crédito en línea empresarial, es una excelente opción para que los negocios puedan crecer y operar con el capital que necesitan.

¿Cómo identificar un crédito para empresas confiable?

Ante tanta oferta de nuevas instituciones financieras ofreciendo créditos para empresas y pymes, es importante evaluar antes de tomar una decisión.

Para operar legalmente, las instituciones financieras deben contar con ciertos registros. Esto es lo que te dará la seguridad de que la empresa está regulada y tiene todo lo necesario para poder otorgar un crédito.

Al igual que los bancos, las financieras confiables en Chile son reguladas por la Comisión para el Mercado Financiero, la cuál está disponible para atender consultas y reclamos. A la Comisión para el Mercado Financiero le corresponde la fiscalización de entidades de los mercados de valores, seguros, bancos e instituciones financieras y de otras entidades establecidas por ley.

¿Cuál es el mejor crédito en línea empresarial en Chile?

No podemos decir que existe una sola empresa que ofrece el mejor crédito. Sin duda, esto depende de las necesidades de cada empresa, porque no todos buscan las mismas condiciones. Existe quien busca una mejor tasa de interés, a diferencia de quienes buscan mayores plazos o mejores condiciones en general.

El mejor crédito en línea para empresas y pymes, puede elegirse tomando en cuenta todas las necesidades que se tienen. Lo que es indispensable, es asegurarse de que la institución financiera con la que se tramitará el crédito en línea para la empresa, sea realmente confiable y esté debidamente regulada para poder operar de forma legal.

¿Qué características tienen los mejores préstamos en línea para negocios en Chile?

Son Confiables

Tienen una buena cantidad de clientes que confían en ellos. Desde pymes y negocios pequeños, hasta grandes corporativos y empresas reconocidas.

Son Transparentes

Explican con claridad y detalle, lo que pagarás al final. No tienen comisiones o costos escondidos que al final puedan representar un gasto adicional a lo considerado. Tienen apertura a negociaciones futuras por buen historial crediticio y pueden ser adaptables para la situación de cada negocio.

Tienen Enfoque digital

Los trámites son completamente en línea y agilizan todo el proceso, desde la solicitud hasta la obtención del crédito. Utilizan plataformas digitales, en lugar de solicitar entrega de documentos de forma presencial.

Ventajas de solicitar créditos para empresas online en Chile

Toda empresa está en busca de soluciones rápidas y con procesos digitales. Por esto, cada vez surgen más empresas Fintech, con el foco de ofrecer créditos en línea empresariales de forma rápida y sin la complejidad de la banca. Aunque ambos tienen puntos a favor, podemos notar que las empresas con enfoque digital, empiezan a ganar mayor terreno al momento de otorgar créditos.

Banca tradicional

Ventajas:

Buena reputación, son la primera opción para muchos al ser una institución financiera reconocida, por lo que lo asocian con una financiera confiable para acceder a créditos empresariales.

Desventajas:

En ocasiones suelen ser burocráticos. Pueden solicitar demasiados trámites, papeleo que se debe entregar de forma física, múltiples requisitos para acceder al crédito, además de que en ocasiones es más complicado para una pyme poder tener las mismas condiciones que se ofrecen a las grandes empresas.

Financieras digitales de créditos para negocios

Ventajas:

Tienen un enfoque digital, lo que agiliza el proceso para acceder al crédito. Facilidad de navegación en la plataforma, con procesos intuitivos y diseñados para que se pueda gestionar por toda persona, desde cualquier lugar. Son accesibles tanto para las grandes empresas como para pymes.

Desventajas:

Algunas personas optan por descartarlas por no ser empresas con tanto reconocimiento como los bancos tradicionales. La sugerencia para evitar descartar una buena institución, es evaluar si cuenta con el registro necesario, cantidad de clientes a la fecha, reputación, etc

¿Cómo solicitar un préstamo online para pymes con Xepelin?

En Xepelin es muy fácil solicitar un préstamo para Pymes, completamente online. El proceso es muy sencillo:

  1. Entra a https://xepelin.com/
  2. Da click en “Regístrate”
  3. Ingresa un email, contraseña y datos personales para tu cuenta
  4. Elige la mejor opción para ti. Podrás adelantar cuentas por cobrar, pagar a proveedores, visualizar tu información financiera, etc.
  5. Ingresa tus credenciales del SII. Esto permitirá que visualices en tiempo real todas tus facturas desde la plataforma. (Todo está encriptado). Podrás visualizar tus deudas Dicom y TGR.
  6. ¡Listo! Al ver todas tus facturas en la plataforma, podrás seleccionar las que necesitas financiar. Recibirás respuesta en 24 horas.

¡Que nada detenga tu negocio!
Obtén el financiamiento que necesitas 100% en línea y materializa tu esfuerzo
¡Conéctate con Xepelin!
¡Posts Famosos!
Anticipo de facturas: La mejor opción para cuidar la liquidez
Anticipo de facturas: La mejor opción para cuidar la liquidez
Todo lo que debes saber sobre el crédito financiero
Todo lo que debes saber sobre el crédito financiero
La inflación en México y el aumento en las tasas de interés
La inflación en México y el aumento en las tasas de interés