Financieras Confiables para empresas en Chile

Financieras Confiables para empresas en Chile

Crédito y Financiamiento - 2 min. de lectura
Yaz Cabañas

Yaz Cabañas

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir

Muchas empresas en Chile recurren a financiamiento con diferentes objetivos, desde la compra de maquinaria o equipo de trabajo, hasta la búsqueda de capital para expandir sus operaciones. Sin embargo, encontrar financieras confiables podría no ser tarea fácil, por lo que dedicar un tiempo para determinar si es la opción correcta, es lo mejor.

Existen diferentes opciones de financiamiento empresarial que pueden ayudar a mantener la liquidez. Al momento de tomar la decisión, se puede llegar a comparar entre los créditos bancarios y los de financieras confiables de empresas debidamente reguladas.


Créditos de financieras confiables

Un crédito Pyme ayuda a que los negocios pequeños y medianos impulsen su desarrollo y cuenten con el capital que necesiten. Los gastos operativos pueden ser difíciles de cubrir cuando no se tiene la liquidez suficiente. Antes de solicitarlo, es importante verificar que la financiera cuente con los registros necesarios.

Créditos empresariales de Bancarios

Son una opción tradicional, en algunos casos suele ser la primera que las empresas contemplan al momento de requerir un crédito por considerarlos confiables al tener gran experiencia con otros productos financieros en el mercado, por ser marcas consolidadas, etc. Sin embargo, debe tomarse en cuenta que en ocasiones pueden tener mayor complejidad para la obtención de créditos, burocracia, procesos manuales, lentos y complicados, etc.

¿Cómo saber si una financiera es confiable?

Para poder operar legalmente, las instituciones financieras deben contar con ciertos registros. Esto es lo que te dará la seguridad de que la empresa está regulada y tiene todo lo necesario para poder otorgar un crédito.
Al igual que los bancos, las financieras son reguladas por la Comisión para el Mercado Financiero, la cuál está disponible para atender consultas y reclamos.

¿Qué es la Comisión para el Mercado Financiero?

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) es un servicio público de carácter técnico, que tiene entre sus principales objetivos velar por el correcto funcionamiento, desarrollo y estabilidad del mercado financiero, facilitando la participación de los agentes de mercado y promoviendo el cuidado de la fe pública. Para ello mantiene una visión general y sistémica del mercado, considerando los intereses de los inversionistas, depositantes y asegurados, así como el resguardo del interés público.
A la Comisión para el Mercado Financiero le corresponde la fiscalización de entidades de los mercados de valores, seguros, bancos e instituciones financieras y de otras entidades establecidas por ley.

La CMF está dotada de personalidad jurídica y patrimonio propio, y se relaciona con el Presidente de la República de Chile a través del Ministerio de Hacienda.

Financiera confiable para crédito empresarial en Chile

Xepelin es un claro ejemplo de una financiera confiable. Es una plataforma digital, que además de ofrecer servicios financieros a Pymes, automatiza la organización de  la información financiera. Gracias a la rapidez para acceder a financiamiento empresarial, las empresas en Latam que antes no tenían acceso a este tipo de servicio, ahora cuentan con ello.

La plataforma ayuda a que las empresas puedan adelantar el cobro de sus facturas a crédito, para evitar descapitalizarse. El proceso de solicitud de Xepelin es completamente en línea, sin costos adicionales por apertura.

Si estás buscando una  financiera confiable para anticipar el cobro de tus facturas y maximizar el flujo de efectivo de tu empresa, contacta cuanto antes con nuestros asesores y comprueba todos los beneficios de Xepelin.

¡Que nada detenga tu negocio!
Obtén el financiamiento que necesitas 100% en línea y materializa tu esfuerzo
¡Conéctate con Xepelin!
¡Posts Famosos!
Todo lo que debes saber sobre el crédito financiero
Todo lo que debes saber sobre el crédito financiero
La inflación en México y el aumento en las tasas de interés
La inflación en México y el aumento en las tasas de interés
Alza en tasas y el financiamiento empresarial en Chile
Alza en tasas y el financiamiento empresarial en Chile