Financieras Confiables para empresas en México

4 min de lectura
Yaz Cabañas
Yaz Cabañas
|
Blogger de Negocios y Tecnología

Actualmente son muchas las empresas que recurren a financiamiento, ya sea para cuidar su flujo de efectivo, expandir operaciones, compra de equipo, etc. Sin embargo, encontrar financieras confiables podría no ser tan fácil, por lo que dedicar un tiempo para determinar si es la opción correcta, es lo mejor.

Existen diferentes opciones de financiamiento empresarial que pueden ayudar a mantener la liquidez, sin perder el objetivo de crecimiento. Al momento de tomar la decisión, se puede llegar a comparar entre los créditos convencionales de los bancos reconocidos y los de financieras confiables de empresas debidamente reguladas.

Crédito para Pymes de financieras confiables

Un crédito Pyme ayuda a que los negocios pequeños y medianos impulsen su desarrollo. En muchas ocasiones, este tipo de negocios necesitan capital para poder mantenerse a flote. Los gastos operativos como la compra de equipo, materia prima, sueldos de colaboradores, etc, pueden ser difíciles de cubrir cuando no se tiene la liquidez suficiente.

Antes de solicitarlo, es importante verificar que la financiera cuente con los registros necesarios para operar. Sigue leyendo para que conozcas lo que deberás verificar.

Créditos empresariales Bancarios

Son una opción tradicional, en algunos casos suele ser la primera que las empresas contemplan al momento de requerir un crédito por considerarlos confiables al tener gran experiencia con otros productos financieros en el mercado, por ser marcas consolidadas, etc.

Sin embargo, debe tomarse en cuenta que en ocasiones pueden tener mayor complejidad para la obtención de créditos, burocracia, procesos manuales, lentos y complicados, etc.

¿Cómo saber si es una financiera confiable?

Para poder operar legalmente, las instituciones financieras deben contar con ciertos registros. Esto es lo que te dará la seguridad de que la empresa está regulada y tiene todo lo necesario para poder otorgar un crédito. Las entidades financieras autorizadas para dar créditos, deben ser parte del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) o la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

¿Qué es la Comisión Nacional Bancaria y de Valores?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valoreses un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con facultades en materia de autorización, regulación, supervisión y sanción sobre los diversos sectores y entidades que integran el sistema financiero en México, así como sobre aquellas personas físicas y morales que realicen actividades previstas en las leyes relativas al sistema financiero. La Comisión se rige por la Ley de la CNBV.

¿Qué es el SIPRES?

El Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros es un registro de carácter público creado por el ministerio de ley (Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros), cuyo objetivo es proporcionar información corporativa y general de las instituciones financieras que son competencia de la CONDUSEF, como su domicilio, estatus (situación jurídico administrativa), capital mínimo fijo, etc.

Por ello, es recomendable asegurarse de que la Institución o Entidad Financiera esté registrada ante el SIPRES que administra la CONDUSEF, para verificar si es una financiera confiable.

Puedes consultarlo en esta liga: https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp

¿Cómo saber si una financiera es confiable por medio del Buró de Entidades Financieras?

El Buró de Entidades Financieras, es una herramienta de consulta y difusión que permite conocer los productos que ofrecen las diferentes entidades financieras, comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante para informarte sobre su desempeño. Por todo esto, es una buena opción para revisar si una financiera es confiable o no.

Financiera confiable para crédito empresarial

Xepelin es un claro ejemplo de una financiera confiable. Es una plataforma digital, que además de ofrecer servicios financieros a Pymes, automatiza la organización de la información financiera.

Gracias a la rapidez para acceder a financiamiento empresarial, las empresas en Latam que antes no tenían acceso a este tipo de servicio, ahora cuentan con ello.
La ventaja de obtener financiamiento directo por medio de la plataforma, ayuda a que las empresas puedan adelantar el cobro de sus facturas a crédito, para evitar descapitalizarse. El proceso de solicitud de Xepelin es completamente en línea, sin costos adicionales por apertura.

Si estás buscando una financiera confiable para anticipar el cobro de tus facturas y maximizar el flujo de efectivo de tu empresa, contacta cuanto antes con nuestros asesores y comprueba todos los beneficios de Xepelin.

Comparte este artículo
Ebook
También te podría interesar...

PyMEs

5 consejos empresariales para épocas de incertidumbre económica

22 septiembre 2022

PyMEs

Financiamiento empresarial y tecnología. Las claves para el crecimiento de las pymes en Latinoamérica

27 junio 2022

PyMEs

Anticipo de facturas: La mejor opción para cuidar la liquidez

10 junio 2022