¿Por qué todo corporativo debería automatizar los pagos a proveedores?

¿Por qué todo corporativo debería automatizar los pagos a proveedores?

Corporativos - 3 min. de lectura
Yaz Cabañas

Yaz Cabañas

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir

Los patrones de compra han vivido un cambio importante en los últimos años, y tanto las empresas, proveedores y consumidores, continúan adaptándose. Para todo tipo de empresa, desde un corporativo hasta una Pyme, adoptar la tecnología en la gestión de pagos se ha convertido en una necesidad.

La digitalización acelerada provocada por la pandemia de COVID-19, ha convertido los procesos simplificados en una nueva realidad. Ahora las empresas consideran necesarias las herramientas que eliminen la pérdida de tiempo en tareas manuales, para agilizar actividades fundamentales como la gestión de pagos a proveedores.

Complejidad en los pagos a proveedores

Establecer procesos eficientes, desde la compra hasta el pago a proveedores, es indispensable para garantizar operaciones sin interrupciones. Sin embargo, al mantener procesos manuales esto se complica.
El proceso manual de pago, no solo implica un ciclo de facturación más largo, sino que también es mucho más costoso. Gestionar pagos a proveedores por medio de papeleo, emails o llamadas telefónicas ya no es una opción válida.

Los procesos manuales provocan que los profesionales de cuentas por pagar pierdan horas en tareas poco productivas que podrían ser ocupadas en la estrategia: buscar planes para mejorar su relación con proveedores, revisión de presupuestos, etc

Implicaciones de los pagos a proveedores manuales

El error humano cuesta a las empresas miles de millones de dólares al año. Errores desde capturar mal una cifra, olvidar gestionar un pago (o varios), hasta duplicar pagos a un proveedor, son comunes cuando no se tiene un buen control. Hablando de los corporativos, normalmente son cientos o miles los proveedores que deben gestionar al mismo tiempo, por lo que el descontrol puede ser aún mayor que en una pequeña empresa. Además, el impacto de los errores al momento de pagar, puede ser mucho mayor al estar hablando de grandes cantidades.

Las multas por pago tardío también pueden afectar gravemente las finanzas empresariales. Además, pueden dañar la relación con los proveedores, quienes al no recibir un pago a tiempo (sobre todo de un corporativo), podrían tener graves complicaciones para mantener sus operaciones sin la liquidez necesaria.

¿Por qué buscar una plataforma para gestionar pagos empresariales?

Los corporativos tienen la necesidad de encontrar una solución que acerque a compradores y proveedores de todos los tamaños con mayor eficiencia.
Implementar plataformas que automaticen los procesos de pagos empresariales, elimina una serie de pasos que normalmente ocasionan errores. Con esto, los profesionales de cuentas por pagar tienen mayor tiempo disponible para concentrarse en las relaciones con los proveedores, buscar descuentos por pagos anticipados y otras estrategias de ahorro.

Ventajas de automatizar los pagos a proveedores

  • Pago a proveedores en tiempo y forma
  • Elimina el error humano
  • Evita la recepción y pago de facturas falsas
  • Realiza múltiples pagos en una sola operación
  • Programar pagos de fechas posteriores
  • Mejor control al consolidar toda la información en una sola plataforma
  • Elimina las tareas manuales como envío de emails y llamadas telefónicas
  • Toma de decisiones basadas en data
  • Maximizar el flujo de efectivo, al priorizar pagos fácilmente
  • Oportunidad de que el equipo se ocupe en tareas estratégicas

Plataforma para digitalizar los pagos a proveedores

Payments de Xepelin es una plataforma de pago a proveedores completamente gratuita para Corporativos y Pymes, que automatiza el proceso de pago a proveedores.
La plataforma muestra todas las cuentas por pagar en tiempo real, lo cual ayuda a mejorar el control financiero y administrativo, evitando la búsqueda de documentos en diferentes lugares. Pueden programarse múltiples pagos en un par de clicks, sin necesidad de utilizar diferentes medios.

En cuanto a los beneficios financieros (además de ser completamente gratuita), Payments permite pagar con recursos propios o solicitar financiamiento por hasta del 100% de las facturas por pagar, en un par de clicks.  Xepelin realiza el pago a los proveedores el mismo día y ofrece la opción de ampliar el plazo de pago para poder aprovechar al máximo la liquidez.

Payments, pago a proveedores

No pierdas la oportunidad de aprovechar este beneficio tanto para tu empresa como para tus proveedores. Más de 10,000 empresas confían en nosotros para cuidar su liquidez, la relación con sus proveedores y obtener financiamiento.

Habla con un experto de nuestro equipo y empieza a utilizar la plataforma hoy mismo.

¡Que nada detenga tu negocio!
Obtén el financiamiento que necesitas 100% en línea y materializa tu esfuerzo
¡Conéctate con Xepelin!
¡Posts Famosos!
4 beneficios de automatizar los pagos a proveedores
4 beneficios de automatizar los pagos a proveedores
6 consejos para maximizar la rentabilidad en un Corporativo
6 consejos para maximizar la rentabilidad en un Corporativo
4 acciones que todo CFO debe implementar este año
4 acciones que todo CFO debe implementar este año