Conoce Xepelin, la fintech especializada en servicios financieros para empresas

Conoce Xepelin, la fintech especializada en servicios financieros para empresas

Fintech - 5 min. de lectura
Yaz Cabañas

Yaz Cabañas

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir

El mercado fintech ha tenido un crecimiento acelerado: es por eso que se espera que alcance los 310 mil millones de USD para el año 2022. Pero, ¿cuál ha sido el detonador de este crecimiento? Sin duda, gran parte se debe a la necesidad de los usuarios por acceder a servicios financieros de forma rápida, segura y desde cualquier lugar y dispositivo. En América Latina, debido a la brecha de acceso a los servicios de la banca, las fintechs representan una solución idónea.

Un ejemplo muy claro de esta evolución es Xepelin, la fintech chilena que ha dedicado sus esfuerzos a fortalecer y crecer el acceso a servicios financieros para las pequeñas y medianas empresas (Pymes)

¿Qué es Xepelin?

Xepelin es una empresa fintech, o de tecnología financiera, enfocada en brindar servicios financieros para empresas, sus principales productos son el factoring o factoraje financiero y la plataforma Payments, el primero, da oportunidad a las empresas de recibir el pago anticipado de sus facturas con un proceso ágil y completamente en línea.

Payments por su parte, es una plataforma digital que permite a las empresas gestionar el pago de sus proveedores,  dicho pago, puede realizarse de forma inmediata o "programada" en una fecha específica, ya sea con la caja o recursos propios de la empresa o bien, a través de financiamiento otorgado por Xepelin.

Xepelin busca convertirse en el líder de servicios financieros para pymes en América Latina, tras dos fructíferos años en el mercado chileno. “Nuestro objetivo es democratizar estos servicios y proveer una plataforma de educación y libertad financiera para nuestros clientes. La tecnología es la vía para esa democratización y nos sirve para brindar la mejor experiencia posible, así como para otorgar financiamiento inmediato.” Afirma Sebastian Kreis, Co Founder y CEO de la Fintech.

¿Cuál es la tecnología detrás de Xepelin?

Xepelin dispone de inteligencia artificial (IA) enfocada en un sistema de riesgos, con el cual son capaces de evaluar cada solicitud de sus clientes en cuestión de segundos. Es por esto que pueden dar respuesta del financiemiento o crédito pyme en tan solo un día.

"En definitiva, buscamos que la tecnología trabaje para las pymes, no solo con financiamiento, sino con una plataforma digital gratuita para la gestión financiera". Menciona Sebastian Kreis


¿Cuáles son los servicios que ofrece Xepelin?

Xepelin ofrece  servicios financieros para pymes y grandes empresas en general. Cuenta con 4 opciones de financiamiento:

Financiamiento directo: Un producto creado para empresas y negocios que buscan financiar sus cuentas por cobrar y anticipar el pago de facturas. El financiamiento Directo de Xepelin es una alternativa de factoring o factoraje 100% en línea, en la que anticipan el pago de hasta el 100% de tu factura con plazos y tasas de interés personalizadas.

Este financiamiento se caracteriza por otorgar los recursos en solo 24 horas y lo más importante, sin montos mínimos ni máximos de financiamiento por cliente es decir, sin importar el total de tu factura.

Pronto pago: Esta es una alternativa de factoring o factoraje creada especialmente para corporativos y sus clientes, donde Xepelin anticipa el pago de facturas a los proveedores de un corporativo en alianza con nuestra plataforma.

Los proveedores y corporativos en acuerdo de Pronto Pago acceden a mejores condiciones de financiamiento, además, el proveedor queda exento de cualquier responsabilidad y es Xepelin, quien se encarga de la gestión y cobranza al corporativo.

Con este tipo de financiamiento los proveedores pueden acceder a recursos económicos sin importar su nivel de ventas, gracias al respaldo que su cliente corporativo y Xepelin le otorgan.

Confirming: Este producto brinda a las grandes empresas y corporativos la oportunidad de postergar sus cuentas por pagar el tiempo que lo necesiten, con esta herramienta, pueden extender el plazo de pago de uno o varios proveedores, accediendo a tasas preferenciales y plazos fijos.

Además, podrán unificar sus operaciones y gestionar eficientemente el pago de facturas y cuentas. En esta modalidad, Xepelin realiza el pago inmediato a proveedores y acuerda con el corporativo una fecha final para liquidar la cuenta.

Crédito de capital de trabajo: Esta es la opción de financiamiento ideal para empresas y Pymes que requieren acceder a recursos inmediatos, ya sea para adquirir maquinaría, pagar insumos o materiales, cuentas de transporte o logística, costos de exportación y otros gastos operativos.

Un crédito en el esquema "tradicional", con plazos fijos y la tasa de interés más competitiva; Sin sorpresas ni "letras pequeñas" simplemente, el crédito para negocios más justo del mercado.

"Se trata de ayudar a los empresarios y dueños de Pymes, y la mejor forma de ayudarlos es ofreciendo las tasas de interés y costos operativos más accesibles del mercado".  Afirma Sebastian Kreis, Co Founder y CEO de la Fintech.

¿Qué requisitos piden y cómo se solicita un financiamiento en Xepelin?

Los requisitos para comenzar una solicitud en Xepelin son diferentes por país (🇲🇽 / 🇨🇱 ) pero en general, se solicita lo siguiente:

Para operaciones en México 🇲🇽 :

Persona Física con Actividad Empresarial
  • Correo electrónico
  • RFC con el que facturas
  • Clave CIEC (acceso de solo consulta) ¿Porque solicitan mi clave CIEC?
  • Buen historial crediticio (formulario buró de crédito)
Persona Moral
  • Correo electrónico
  • RFC con el que facturas
  • Clave CIEC (acceso de solo consulta) ¿Porque solicitan mi clave CIEC?
  • Buen historial crediticio (formulario buró de crédito)
  • Sociedad legalmente constituida en México

Para operaciones en Chile 🇨🇱 :

Persona Natural
  • Correo electrónico
  • RUT con el que facturas
  • Clave del SII (acceso de solo consulta)
Persona Jurídica
  • Correo electrónico
  • RUT con el que facturas
  • Clave del SII (acceso de solo consulta)
  • Sociedad legalmente constituida en Chile

Para solicitar el financiamiento se debe ingresar al sitio oficial de Xepelin, registrarse con un correo electrónico y una contraseña. Después, podrás comenzar a llenar la información acerca de tu empresa, como el nombre, dirección y RFC o RUT con el que generas tus facturas, posteriormente, añadir la información de tus cuentas por cobrar.

Las empresas de factoraje financiero suelen tener procesos largos para otorgar el capital. Por el contrario en Xepelin, gracias a la tecnología, garantizan que tus solicitudes serán revisadas en cuestión de minutos y, tras la aprobación, podrías recibir los recursos en tan solo un día.

¿Qué hace a Xepelin diferente de otras fintechs?

Sebastian Kreis compartió en entrevista que, entre las opciones de factoring la principal ventaja de Xepelin es que sus tasas de interés son bajas y están calculadas de acuerdo a cada cuenta por pagar es decir, en lugar de tener una tasa permanente o un "tabulador" para calcular el interés de cada uno de sus solicitantes, Xepelin puede evaluar el riesgo de forma personalizada, "armando un traje a la medida" para cada una de las operaciones y necesidades de sus clientes.

Por supuesto, otra de las ventajas que destaca a simple vista es que sus tiempos de respuesta son imbatibles: apenas te llevará algunos minutos configurar tu cuenta y la solicitud de crédito quedará respondida el mismo día.

Lo mejor es que no buscan ser solamente una empresa de factoraje y financiamiento, sino que están interesados en construir relaciones a largo plazo y ayudar al crecimiento y la salud financiera de los negocios y clientes que confían en ellos: es por eso que ofrecen un software gratuito para que gestiones tus cuentas por cobrar y pagar, así como más funciones automáticas que los convertirán en tu mejor aliado financiero.

Lo que no sabías sobre Xepelin

Xepelin nació en julio de 2019, del impulso de Sebastián Kreis y Nicolás de Camino, emprendedores y expertos financieros chilenos. Su enfoque siempre estuvo en ayudar a la economía latinoamericana a crecer. Pronto se dieron cuenta de que, para que esto fuera posible, debían impulsar principalmente a las pymes las cuales, constituyen la mayor fuente de empleo y participación económica de la región.

“El nombre Xepelin, hace referencia a Led Zepellin: su música supo aprovechar distintas influencias, así como nosotros integramos visiones distintas sobre la tecnología y los negocios; además, la banda creó una sinergia con la tecnología en sus procesos creativos, al igual que buscamos que la IA trabaje para nuestros clientes”. Compartió Sebastián Kreis CEO de la fintech. Si quieres conocer más sobre Xepelin y cómo pueden ayudar a tu negocio, visita el sitio oficial.

También puedes consultar algunas notas destacadas en los medios de comunicación de tu país:

¡Que nada detenga tu negocio!
Obtén el financiamiento que necesitas 100% en línea y materializa tu esfuerzo
¡Conéctate con Xepelin!
¡Posts Famosos!
¡Xepelin levanta US $111 millones en ronda Serie B!
¡Xepelin levanta US $111 millones en ronda Serie B!
Xepelin, La Fintech que Ayuda a Formar Empresas Exitosas
Xepelin, La Fintech que Ayuda a Formar Empresas Exitosas
Xepelin llega a México: Ofrecerá apoyo a Pymes y Emprendedores
Xepelin llega a México: Ofrecerá apoyo a Pymes y Emprendedores