Más posibilidades de financiamiento de tus Cuentas por Cobrar
Tener diferentes opciones de financiamiento es crucial en el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas. En Xepelin, estamos constantemente innovando en las formas de financiamiento disponibles para nuestros usuarios. Desde ahora, podrás optar por una línea de crédito para adelantar el cobro de tus clientes de tu preferencia.
¿Cómo funciona este nuevo beneficio?
Tradicionalmente, la empresa emite una factura por sus servicios o productos, luego, si quisiera anticipar el cobro de su factura, lo puede hacer a través de Financiamiento Directo, en donde el cliente debe cumplir con los requisitos necesarios por la entidad financiera para poder efectuar el adelanto.
Ahora, en lugar de depender que su cliente cumpla con estos requisitos, la empresa puede adelantar el cobro de cualquier factura utilizando su propia línea de crédito, obteniendo así financiamiento de forma más rápida y ágil.
Recomendamos que se seleccionen las facturas de clientes de preferencia o de confianza ya que, luego del vencimiento de la factura se tendrán 10 días para regularizar la deuda. En caso de no regularizarse, se informará la deuda en el boletín comercial.
¿Qué requisitos debo cumplir para optar por este beneficio?
- Contar con una línea de crédito aprobada y con cupo disponible
Con tu línea de crédito, además de poder adelantar el cobro de cualquier factura, podrás postergar el pago a proveedores a través de Payments. Lo anterior, te permitirá usar una misma línea de crédito para acceder a financiamiento tanto por el lado de cuentas por cobrar como por el lado de cuentas por pagar, consiguiendo la liquidez necesaria para el crecimiento de tu negocio.
Te podría interesar: 10 Opciones de Financiación para Empresas y Pymes en Chile
Casos de Uso de este Beneficio
Este beneficio es una gran oportunidad para diversos sectores y situaciones empresariales:
- Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes): las pymes pueden utilizar estas líneas de crédito para adelantar las facturas de sus clientes de confianza y así mejorar su liquidez y gestionar sus flujos de efectivo de manera más efectiva.
- Empresas en crecimiento: las empresas en fase de expansión pueden aprovechar sus líneas de crédito para financiar sus nuevos proyectos, sin depender del comportamiento de pago de sus clientes.
Esta nueva forma de financiamiento representa un paso significativo en la mayor flexibilidad y adaptabilidad para satisfacer las necesidades de financiamiento de cualquier empresa y puedan ser más solventes.
En Xepelin queremos simplificar el acceso a herramientas financieras innovadoras, que además de agilizar el acceso al capital, promueven la independencia financiera y la eficiencia operativa en un entorno empresarial dinámico y competitivo.
Si aún no eres cliente de Xepelin, crea hoy mismo tu cuenta y aprovecha todos los beneficios del financiamiento de tus cuentas por cobrar.