Consejos para Atraer Talento a una Empresa

Consejos para Atraer Talento a una Empresa

Emprendedores - 2 min. de lectura
Manuel Rojas

Manuel Rojas

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir

Hoy en día las pymes se han vuelto muy importantes en el desarrollo de la economía nacional de Chile, contribuyendo también al crecimiento, la productividad, y sobretodo, creando nuevos empleos, concentrando casi dos tercios del empleo en Chile, según la Quinta Encuesta Longitudinal de Empresas (ELE-5).

A continuación te compartimos 5 consejos que debes considerar al momento de elegir los perfiles a contratar, si bien no todas las cualidades deben estar en un aspirante contar con la mayoría es una buena señal, de esta forma, garantizas atraer el mejor talento a tu negocio:

Capacidad de Negociación:

Es importante contar con profesionales capaces de negociar, ya que esto facilita la relación entre los clientes y la empresa, y además, al ser una cualidad muy útil al momento de liderar, permite encontrar personas que a futuro pueden ejercer un rol de importancia y crecimiento para el negocio.


Empatía:

Cuando una persona es capaz de ponerse en el lugar de otra, muchas situaciones problemáticas pueden evitarse desde el principio, Además la empatía es parte fundamental en una buena comunicación, que a la larga garantiza un buen ambiente dentro del equipo, y permite generar relaciones de largo plazo no solo de forma interna, sino también con clientes y proveedores..

Adaptabilidad:

Cuando una pyme recién comienza, a veces los recursos no son suficientes como para invertir en herramientas o en más personal. Es por esto que un perfil muy requerido en estos casos es el de personas que tengan la capacidad de realizar diferentes tareas. Una persona que posee habilidades en diferentes campos y tenga la facilidad y disposición de aprender cosas nuevas puede ser útil para abarcar diferentes fases dentro del proceso de producción, permitiendo aportar con soluciones innovadoras ante los retos y oportunidades que vayan surgiendo.

Trabajo en Equipo:

Puedes haber encontrado a uno de los mejores profesionales en su área, pero si su rol requiere cualidades interpersonales y capacidad de trabajo en equipo, y no las tiene, podría afectar el desempeño del equipo así como la operación y retención de talento, clientes y proveedores.

Conocimiento sobre su área:

Por su puesto, este punto debiese ser un requerimiento excluyente a considerar al momento de contratar personal. Independiente de la formación académica del candidato, si es bueno en lo que hace lo mejor es tenerlo dentro del equipo.  De todas maneras, podría haber excepciones a esta regla, por ejemplo hay veces donde el rol y responsabilidades admiten un tiempo de aprendizaje, durante el cual, una persona talentosa y de aprendizaje rapido podria desarrollarse muy bien - esto abre la posibilidad a descubrir pool de talento en lugares de mayor oferta en caso de que el mercado se vea en un momento de mucha demanda por un perfil escaso.

¡Que nada detenga tu negocio!
Obtén el financiamiento que necesitas 100% en línea y materializa tu esfuerzo
¡Conéctate con Xepelin!
¡Posts Famosos!
Los retos que viven los Emprendedores exitosos
Los retos que viven los Emprendedores exitosos
¿Cómo dar de alta una empresa en el SAT?
¿Cómo dar de alta una empresa en el SAT?
4 Consejos para Emprender un Negocio
4 Consejos para Emprender un Negocio