Las startups financieras abogan por una mayor colaboración con las empresas y las instituciones financieras tradicionales, situación que se podría potenciar con la implementación del sistema de finanzas abiertas que incluye la Ley Fintech.
'Las fintechs y la innovación ayudan a las empresas a organizarse, a mejorar el capital de trabajo, y a hacer las cosas de manera más sencilla', afirmó José Gabriel Carrasco, presidente FinteChile y CEO de Tapp, en el seminario 'Fintech al servicio de las empresas', organizado por Xepelin. Carrasco agregó que, en Chile, el 70% de las startups financieras están dedicadas a entregar soluciones para las empresas.
Para las empresas, colaborar con fintechs les puede ayudar a impulsar la innovación dentro de sus organizaciones. Alejandra Mustakis, fundadora de Cemprendedor y expresidenta de Asech, explicó que la innovación en las grandes empresas es más fácil cuando se hace con emprendedores. 'Las empresas grandes son malas innovadoras. Es muy difícil innovar dentro de una empresa, porque la innovación requiere de prueba y error', dijo. Para la emprendedora, la innovación se debe realizar en los 'bordes' de las industrias, y por ese motivo recomendó trabajar con personas externas a la compañía.
Aquí la publicación