De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 60% de las pymes no tomaría un crédito bancario, porcentaje que aumenta en los micronegocios a un 74%.
Las mipymes suelen solicitar desde 200,000 hasta 5 millones de pesos y existen diferentes tipos de créditos a los que pueden acceder, desde capital de trabajo, tradicional, factoraje y crowdfunding, pero cuando el financiamiento se necesita inmediato hay mejores opciones que otras.
Alejandro Toiber, Country manager de Xepelin México, comenta que el primer punto en el que se deben fijar los negocios al solicitar un crédito es en que sean una entidad financiera autorizada, es decir, que cuente con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
El segundo punto a analizar es el objetivo del financiamiento, es decir, establecer para qué se utilizará el monto, de ello dependerá el tipo de crédito y plazo, pues una opción es el crédito bancario, pero si es urgente, la mejor opción será una fintech que apruebe el crédito en horas.
Lee aquí la nota del Economista