¿Cómo elegir un préstamo en línea para negocios en México?

¿Cómo elegir un préstamo en línea para negocios en México?

Crédito y Financiamiento - 4 min. de lectura
Yaz Cabañas

Yaz Cabañas

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir

Toda empresa requiere liquidez para poder operar sin contratiempos. Hemos sido testigos de que los eventos inesperados, como la reciente pandemia, pueden generar descontrol en las finanzas empresariales y llevar a las empresas a la quiebra.

Por esto, siempre es importante contar con un plan que permita resolver de forma rápida los problemas de flujo de efectivo. Buscar un crédito en línea empresarial es una excelente opción para potencializar el crecimiento del negocio.

¿Cómo identificar un préstamo en línea para negocios confiable?

Cada vez existen más opciones de instituciones financieras que ofrecen crédito para empresas y pymes, sin embargo, antes de iniciar una solicitud debes considerar ciertos puntos para determinar si es confiable o no.

En México, para que este tipo de instituciones puedan operar de forma legal, deben contar con ciertos registros que te darán la seguridad de que la empresa está regulada y tiene lo necesario para poder otorgar un crédito para negocios.

Una manera de verificarlo es revisando que sean parte del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) o la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Puedes consultar aquí: https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp


¿Cuál es el mejor préstamo online para empresas en México?

Definitivamente depende de las necesidades de cada empresa. No todos buscan lo mismo, mientras que para una pyme podría ser importante tener una tasa de interés baja para asegurarse de poder pagar mes a mes la deuda, para otra empresa podría ser mejor tener amplios plazos de pago.

El mejor crédito en línea para una empresa, puede elegirse tomando en cuenta sus necesidades. Lo que es indispensable, es asegurarse de que la institución financiera con la que se tramitará el crédito en línea para la empresa, esté debidamente regulado para poder operar.


Características de los mejores créditos para empresas online

  • Enfoque digital

Los trámites son completamente en línea y agilizan todo el proceso, desde la solicitud hasta la obtención del crédito. Puedes subir los comprobantes a sus plataformas digitales, en lugar de llevarlos a oficinas de forma presencial.

  • Personalizables

Ofrecen asesoría, tasas que varían dependiendo de diferentes factores, tienen apertura a negociaciones futuras por buen historial crediticio, etc. No hay tanta rigidez como con un crédito tradicional y pueden ser adaptables para la situación de cada negocio.

  • Confiables

Tienen una buena cantidad de clientes que confían en ellos. Una opción puede ser que preguntes por empresas reconocidas que hayan solicitado crédito empresarial online con ellos. Esto te dará la tranquilidad de que si alguien más ha tenido una buena experiencia, probablemente en tu negocio también la tendrán.

  • Transparentes

Explican con claridad y detalle, lo que pagarás al final. No tienen comisiones o costos escondidos que al final puedan representar un gasto adicional a lo considerado.


Tipos de préstamos para negocios en línea disponibles en México


Estos créditos tienen la característica de poder ser gestionados en un proceso completamente en línea y en poco tiempo. Algunos ejemplos:

  • Crédito de Capital de Trabajo

Ya sea que se necesite el préstamo para poder comprar equipo, maquinaria o contratar personal, el crédito de capital de trabajo es una buena opción para comprar o pagar, lo que sin este préstamo difícilmente se lograría.

  • Crédito sobre las cuentas por cobrar

También conocido como factoraje, es un tipo de préstamo el línea para negocios, el cual anticipa el cobro de las facturas que se cerraron a crédito, para poder cobrarlas por adelantado. Empresas como Xepelin realizan este anticipo de pago, en solo 24 horas.

  • Financiamiento para cuentas por pagar

Por otra parte, las facturas que se tienen pendientes de pago con los proveedores, también pueden ser financiadas para poder pagarlas tiempo después de lo pactado, sin que esto implique un problema para ellos. En este caso la institución financiera es quien hace el pago en la fecha acordada, para recibir el pago después a una tasa accesible por ser un pago prácticamente garantizado.

Ventajas de solicitar préstamos en línea para negocios, versus créditos bancarios tradicionales

Actualmente las empresas están en busca de soluciones rápidas, fáciles de entender y con procesos digitales. Es por esto que cada vez surgen más empresas Fintech, con el foco de ofrecer créditos online para empresas de forma rápida y sin la complejidad de la banca. Aunque ambos tienen puntos a favor, podemos notar que las empresas con enfoque digital, empiezan a ganar mayor terreno al momento de otorgar créditos.

Banca tradicional

Pros: Buena reputación, son la primera opción para muchos al ser una institución financiera reconocida, por lo que lo asocian con una financiera confiable para acceder a créditos empresariales.

Contras: En ocasiones suelen ser burocráticos. Pueden solicitar demasiados trámites, papeleo que se debe entregar de forma física, múltiples requisitos para acceder al crédito, además de que en ocasiones es más complicado para una pyme poder tener las mismas condiciones que se ofrecen a las grandes empresas.


Financieras digitales de créditos para negocios

Pros: Tienen un enfoque 100% digital, lo que agiliza el proceso para acceder al crédito. Facilidad de navegación en la plataforma, con procesos intuitivos y diseñados para que se pueda gestionar por toda persona, desde cualquier lugar. Además, son accesibles tanto para las grandes empresas como para las pymes.

Contras: Algunas personas optan por descartarlas por no ser empresas con tanto reconocimiento como los bancos tradicionales. La sugerencia para evitar descartar una buena institución, es evaluar si cuenta con el registro necesario, cantidad de clientes a la fecha, reputación, etc


¿Cómo solicitar un préstamo online para Pymes?

En Xepelin es muy fácil solicitar un préstamo para Pymes, completamente online. El proceso es muy sencillo:

  1. Entra a https://xepelin.com/mx
  2. Da click en “Regístrate”
  3. Ingresa un email, contraseña y datos personales para tu cuenta (RFC, Nombre de tu empresa, etc)
  4. Elige la mejor opción para ti, podrás adelantar cuentas por cobrar, pagar a proveedores, visualizar tu información financiera, etc.
  5. Vincula tu cuenta con el SAT. Esto permitirá que visualices en tiempo real todas tus facturas desde la plataforma. (Necesitarás tu clave CIEC)
  6. Valida tu buró de crédito, lo que permitirá evaluar tus montos disponibles y asignar una tasa de interés.
  7. ¡Listo! Al ver todas tus facturas en la plataforma, podrás seleccionar las que necesitas financiar. Recibirás respuesta en 24 horas.


¡Que nada detenga tu negocio!
Obtén el financiamiento que necesitas 100% en línea y materializa tu esfuerzo
¡Conéctate con Xepelin!
¡Posts Famosos!
Anticipo de facturas: La mejor opción para cuidar la liquidez
Anticipo de facturas: La mejor opción para cuidar la liquidez
Todo lo que debes saber sobre el crédito financiero
Todo lo que debes saber sobre el crédito financiero
La inflación en México y el aumento en las tasas de interés
La inflación en México y el aumento en las tasas de interés